Search

Consejos para unas fotos de boda bonitas. Guía de Novios: Los Preparativos.



Estos consejos para unas fotos de boda bonitas en los preparativos forman parte de la Guía de Novios que hacemos llegar a todos los novios que nos contratan para conseguir mejorar el recuerdo de su boda. Y entonces he pensado....¿ por qué no compartirlo también con más gente que se vaya a casar?

Son consejos que por supuesto son voluntarios y que espero de corazón que en mayor o menor medida puedan ayudaros a que vuestro día sea genial.


Si estáis preparando vuestra boda seguro que una de las preguntas que os surgen es ¿Dónde me visto?


Pues lo mejor es un sitio grande con espacio y mucha luz. Nosotros los fotógrafos de boda sabemos que para un mejor resultado siempre quedan mejor los preparativos en hotel, airbnb o la finca donde lo celebráis (en ocasiones tienen espacios acondicionados para este fin ;) 





Si preferís arreglaros en casa de vuestros padres  lo mejor es buscar también un sitio amplio y con luz. En The Ro Wedding Photo & Film es muy posible que os recomendemos mover ligeramente algún mueble (mesita de centro o sofá) para poder crear un espacio diáfano y con luz cerca de alguna ventana luminosa. En estos casos la mayor parte de las veces os recomendamos vestiros en el salón.





En los preparativos los fotógrafos de bodas hacemos fotos de todo lo que os vais a poner (vestido, traje, zapatos, colonia, joyería , alianzas, ramo y prendido… etc) En The Ro Wedding Photo & Film un consejo para unas fotos bonitas en los preparativos es que lo tengáis todo fuera cuando lleguemos y nosotros haremos bodegones creativos combinando varias cosas. 


Para las chicas os recomendamos una bata mona para las fotos del maquillaje y ojo con las zapatillas de estar por casa que siempre entran en la foto ;).

Durante los preparativos es mejor que no haya mucha gente, por experiencia como fotógrafos de bodas cuando va mucha gente a visitaros se vuelve más caótico, os ponéis más nerviosos y es más fácil que alguien "se cuele" en la foto detrás. Estar con los que de verdad queréis que estén en esos momentos. 






Otro consejos para unas fotos de boda bonitas en los preparativos es que llevéis una botella de champán para brindar con las damas de honor o con los caballeros de honor.  Siempre da un toque genial a las fotos. Para ellas novia y damas de honor podeis llevar batas parecidas en el momento del brindis.


Si van a acompañaros familiares acordaros que estén ya vestidos y arreglados si queréis que os ayuden a poneros gemelos, reloj o cualquier otro complemento.


Si el ramo es de flores frescas y os dicen en la floristería que hay que tenerlo en agua acordaros de sacarlo antes de estar vestidas con tiempo suficiente para que se seque y evitar así manchar el vestido. El ramo se lleva a la cadera con una postura relajada.






¿Sabéis cómo se pone el prendido del novio y del padrino? (si es que lo lleváis) No te preocupes que te cuento cómo.

Si el novio lleva chaqueta con solapas, se pone en la de la izquierda tapando el ojal y a la altura del corazón . Es importante que el prendido sea proporcional al tamaño del novio y de la solapa. En caso de que la chaqueta no tenga solapas (de tipo Mao), que se lleve con chaleco y sin chaqueta o directamente sobre la camisa y justo debajo del nudo de la corbata.


Los prendidos se fijan con un imperceptible imperdible o alfiler. Suelen darlo en la floristería pero tener previsto llevar uno por que no siempre es así. Podemos decidir en llevar prendido o pañuelo pero no las dos cosas juntas.



Otro de los consejos para unas fotos de boda bonitas en los preparativos es escribiros una carta intercambiarla la noche anterior y leerla en los preparativos, justo al empezar. Es un momento precioso para poder empezar el día con las emociones a flor de piel… Además en The Ro Wedding Photo & Film grabamos en este momento vuestras voces para después montar el slideshow y quedan momentos tan emotivas como el que podeis ver en este slideshow de Verónica y Marcos:






Espero que de estos consejos para unas fotos de boda bonitas en los preparativos hayáis sacado al menos alguna idea que queréis utilizar en vuestro gran día.


Si te ha gustado este post te recomiendo ver también Inspiración para tu preboda o postboda ¿dónde ir a hacerte las fotos?


51 views
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© Sandra Ro - The Ro Wedding Photo & Film  2019   

Tel (+0034) 662 131 610  

therostudio@sandraro.com

Madrid, España y el mundo entero