MINI GUÍA PARA NOVI@S

Hola ;)

 

Quiero agradeceros primero la confianza que habéis puesto en mí para documentar uno de los días más importantes de vuestra vida. 

 

He creado este documento como mera orientación para ayudaros a que vuestras fotos sean “lo más” y poder disfrutar además de vuestro día. Son simplemente sugerencias completamente voluntarias que espero de corazón que os puedan ayudar en mayor o menor medida :)

PREBODA

Es el momento ideal para conocernos en acción y que vosotros podáis ver qué sencillo puede ser estar delante de una cámara. Me encanta perderme con vosotros al sitio donde os comprometisteis, a vuestro rincón más romántico o ir a un sitio nuevo en el que podáis tener unas bonitas fotos de pareja. Yo me apunto a un bombardeo así que vosotros proponer…. O si queréis ideas también me podéis preguntar aquellos rincones en los que he estado y sé que funcionan.

 

Esas fotos las podéis usar en una presentación slideshow para el día de la boda, en el libro de firmas o en las invitaciones.

 

¿Os gusta la idea?

INSPIRACION

¿Conocéis Pinterest? Es una red social de inspiración de imágenes en la que podéis encontrar ideas de inspiración y se pueden hacer tableros, ejemplo: uno para decoración, otro para vestido de novia, otro para los ramos, flores… incluso ideas de fotos que os apetecen. 

 

Mi usuario en Pinterest es Sandra Ro y estaré encantada en que compartáis conmigo un tablero de inspiración de vuestra boda para hacerme una idea el estilo que os gusta y poder daros lo mejor.

 

Además hay muchos blogs entre los que os puedo citar los que yo sigo por si os sirven de referencia (los sigo en Instagram así que os los pongo con su cuenta de IG)

 

Mi Boda Rocks - @mibodarocks

Junebug Weddings - @junebugweddings

Green Wedings Shoes - @greenwedingshoes

Diary of Yes I Do - @diaryofyesido

Rock & Roll Bride - @rocknrollbride (para las más alternativas)

 

Y muchos más… 

NO OS OLVIDEIS DE LA LUZ

Es algo básico para la fotografía, es lo más importante. A la hora de planificar una boda hay que contar con los tiempos de luz, los tiempos de los pasos de la boda y las horas de atardecer. 

 

Si organizamos una boda en la que la ceremonia es al atardecer, la sesión de novios será anocheciendo… Es mejor empezar antes.  En las bodas de tarde es muy importante que el sitio donde se celebre coctel o banquete esté bien iluminado.

 

Nosotros llevamos flashes para que la foto salga con la condición que sea pero os aseguro que unas fotos con luz natural son infinitamente más bonitas :)

LOS PREPARATIVOS

¿Donde me visto? Pues lo mejor es un sitio grande con espacio y mucha luz. Nosotros los fotógrafos sabemos que para un mejor resultado siempre quedan mejor los preparativos en hotel, airbnb o la finca donde lo celebráis (en ocasiones tienen espacios acondicionados para este fin ;) 

 

Si preferís arreglaros en casa de vuestros padres  es muy posible que os recomendemos mover ligeramente algún mueble (mesita de centro o sofá) para poder crear un espacio diáfano y con luz cerca de alguna ventana luminosa. Es posible que sea en este caso mejor vestirse en el salón.

 

En los preparativos hacemos bodegones de todo lo que os vais a poner (vestido, traje, zapatos, colonia, joyería , alianzas, ramo y prendido… etc)

 

Para las chicas os recomendamos una bata mona para las fotos del maquillaje y ojo con las zapatillas de estar por casa que siempre entran en la foto ;).

 

Una botella de champán para brindar con las damas de honor o con los caballeros de honor siempre da un toque genial, y si van a acompañaros familiares acordaros que estén ya vestidos y arreglados cuando vayan a ayudaros a vosotros.

 

Escribiros una carta y leerla en los preparativos, justo al empezar. Es un momento precioso para poder empezar el día con las emociones a flor de piel…

FIRST LOOK PARA LOS MENOS TRADICIONALES

!Cada vez me pedís más que hagamos un First Look¡ ¿Que es? Pues veros por primera vez antes de la ceremonia en un momento íntimo… Es un momento mágico os lo aseguro. Justo después hacemos unas fotos de manera que el reportaje de pareja de después se acorta y así podéis estar con vuestros invitados en el cóctel.

LOS MOVILES

Hoy día todos vamos haciendo fotos con el móvil por todas partes. Vuestra boda es un día mágico en el que además habéis contratado a un profesional para que podáis tener el mejor recuerdo. 

 

Lo que vivimos a día de hoy en las bodas es que los invitados en vez de estar pendiente de vuestra celebración están pendientes de hacer fotos y os aseguro que en determinadas situaciones estropean las fotos que hacemos por que se pone en medio algún invitado para sacar la foto … y es una pena. 

 

Cada vez son más novios los que se suman al movimiento #bodasinmovil. Yo os animo a que os unáis al menos en los momentos más importantes (entrada de los novios, anillos, confeti, baile…)

LA CEREMONIA

La llegada de la novia

 

Entra al coche por el lado contrario al que vayas a salir, así el vestido estará colocado perfecto para que la salida del coche quede bonita y no te enredes con la cola del vestido.

 

La Ceremonia

 

Entrad despacio sin prisas…saborear el momento :)

 

 !La salida de la ceremonia es uno de los momentos mas bonitos del día¡ Los cañones de confeti quedan espectaculares, conos de mariposas o de pétalos. Salir con el ramo en alto saludando con la cabeza en alto es una actitud chulíssima.

 

Si os decidís por el arroz, como pica un poco soleis salir agachando la cabeza y la cara… 

 

Además a día de hoy hay muchas opciones biodegradables.

SESION DE PAREJA

Vuestras fotos… ¿Nos escapamos un ratito? Podemos hacerlas desde 10 minutos hasta lo que vosotros queráis. Si habéis contratado postboda mejor hacerla cortita y estar más tiempo con los invitados.  Podemos hacerla desde el first look antes de la ceremonia, o justo después antes del coctel. Incluso si veo alguna luz chula a lo largo del día que creo que puede quedar bien la foto os lo propondré y ya me decís si os apetece la idea :)

LAS FOTOS DE GRUPO

Los grupos los podemos hacer o a la salida de la ceremonia o durante el coctel. Es un momento que se puede alargar si no está organizado. Os recomiendo llevar una lista y que algún familiar o amigo vaya organizando al siguiente grupo mientras hacemos uno.

 

¡Me encantan las ideas de grupos originales¡ si a vosotros también ideemos cosas nuevas. ¿Qué tal unas bombas de humo de colores? Ahh y tenemos servicio de dron para poder hacer cosas a vista de pájaro :) 

EL BANQUETE

Pues ya entráis todos al salón. Yo me quedo haciendo fotos hasta que os sirven el primer plato. Luego no…. Que comiendo a nadie le gusta que le hagan una foto.  En ese momento me retiro.. a la mesa de staff. Lo ideal es que comentéis que nos pongan cerca del salón principal para poder estar pendientes de las pequeñas sorpresas que os puedan hacer. De las que vais a hacer vosotros tranquilos que me llevaré la chuleta preparadísima para saber en qué momento vais a hacer cada cosa :)

PRIMER BAILE Y FIESTA

Es un momento mágico. Puede quedar espectacular con bengalas de fondo en el exterior. 

POSTBODA

Seguro que estás deseando ponerte el vestido y el traje de nuevo :) Y qué mejor momento que la postboda. Igual que la preboda … soy todoterreno. ¿Nos vamos a lo alto de la montaña? ¿Al mar o al desierto? … soy toda oidos….  :)

PROVEEDORES DE CONFIANZA

Lo mismo estáis buscando otros proveedores para vuestra boda y no sabeis por donde empezar... yo tengo un mini listado de proveedores que conozco por haber trabajado antes con ellos y por ver sus buenos resultados. No me llevo nada por recomendarles, solo la tranquilidad de saber que hacen un buen trabajo… y si ellos están con vosotros sé que tendréis un buen resultado en la boda y entonces todos tendremos mejor reportaje. No pretendo que cambiéis los vuestros si ya los tenéis contratados solo orientaros en el caso que no sepáis a quien llamar :)

 

Podeis consultarlos pinchando aquí. 

DECIRME VUESTRA IDEA MÁS LOCA

Pues es un día, un único día :) si tenéis una idea loca !decírmelo¡ que yo estaré encantada :) Vuestro día será un día genial. Disfrutar ahora: del durante, de los preparativos, disfrutar del camino.

Me tenéis para lo que necesitéis para que ese día pueda salir aunque sea un pelín mejor.

Un abrazo pareja.

Sandra Ro

GRACIAS :)

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© Sandra Ro - The Ro Wedding Photo & Film  2019   

Tel (+0034) 662 131 610  

therostudio@sandraro.com

Madrid, España y el mundo entero